El impactante éxito del “vino” azul

Top mejores países del vino
Si eres un auténtico amante del vino, seguramente estés leyendo esto con una copa de vino en la mano, mas ¿viene de uno de los siete países que hacen el mejor vino del planeta? Esta es una ocasión perfecta para que lo descubras.

Hay muchas variedades de vino, pero ciertas cosas son siempre y en toda circunstancia las mismas. Los ingredientes primordiales son las uvas, el vino en general contiene 5-5 por cien - 15.5 por ciento de alcohol por volumen, y el vino viene en 3 colores: colorado, blanco y rosa.

El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor

El primer vino se puede remontar a más de 8,000 años en el pasado. Se descubrieron jarras de vino viejas en Georgia e Van a ir, al tiempo que la primera encarnación de una bodega se encontró en Armenia y se estima que tiene seis mil años de antigüedad.
Los países que generan más vino hoy en día son Francia, Italia, España y E.U.. Pero, ¿la cantidad es igual a la calidad cuando se trata de vino? Deberás estar atento y recorrer este top de los mejores países del vino en el planeta para descubrirlo.
España
Si bien España es el tercer mayor productor de vino del mundo que produce 3.217.000 toneladas de vino al año, eso no le llevó demasiado lejos en nuestra lista. La razón de esto puede ser que los españoles ignoraron los desarrollos en la industria del vino, insistiendo en la producción tradicional.
Eso no les impidió beber mucho, siendo el noveno mayor consumidor de vino en el mundo. Ciertos mejores vinos españoles son Marqués de Riscal Gran Reserva, Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial y Valdemar Inspiración Valdemar Maturana Tinta.
Chile
Para un bebedor de vino eventual, ha de ser una sorpresa ver a Chile en esta lista. Mas Chile es un país con una larga tradición en la elaboración de vinos, y en nuestros días es el quinto mayor productor de vino del mundo, produciendo 1.832.000 toneladas por año.
Fueron los conquistadores quienes trajeron la cultura de la preparación del vino en el siglo XVI. Los mejores vinos de Chile son Concha y Toro, Kingston Family Vineyards Tobiano Pinot Noir y Viña Santa Ema Amplus One.
Australia
Australia produce unas respetables 1.231.000 toneladas de vino al año, lo que es un tanto sorprendente en tanto que la mayor parte del país está cubierto de tierras baldías. Los habitantes de Australia no se preocupan demasiado por el consumo de vino, con lo que Australia exporta alrededor del 60 por ciento del vino que generan, lo que los transforma en el cuarto exportador más grande del mundo. Los mejores de Australia incluyen a Mollydooker y Leeuwin.
Portugal
Con 630.800 toneladas de vino producido anualmente, Portugal tiene la producción más pequeña entre los países que producen el mejor vino del planeta. Obviamente, optaron por la calidad en lugar de la cantidad, ya que sus vinos y zonas vinícolas son muy apreciados en el mundo. Wine Spectator eligió algunos de sus vinos como los mejores en 2015, como Dow's Vintage Port, Chryseia Douro y Quinta do Vale Meão.
E.U.
En dos mil catorce, se compró más vino en los Estados Unidos que en otro país del planeta. vino tinto estadounidenses les chifla producir vino siendo el cuarto productor mundial y obviamente les agrada tomarlo. En todos y cada estado, hay al menos una bodega. La lista de sus mejores vinos incluye Brewer-Clifton, Morgan Metallico Chardonnay y Rex Hill Willamette Valley Pinot Noir.
Italia
El segundo mayor productor de vino, con 4.107.370 toneladas de vino producido al año, también es el segundo en calidad. Las zonas italianas del vino y el vino no son el número uno por la opinión de absolutamente nadie, mas siempre están cerca. Ciertos vinos italianos más apreciados son Castello di Ama, Malvira Roero Arneis y Masi Campofiorin Rosso del Veronese.
Si existe algún consuelo para ellos, algunas de las zonas vinícolas más viejas se encuentran en Italia. A los italianos asimismo les agrada beber vino, sobre todo con pasta, y están clasificados como el quinto mayor consumidor de vino del planeta.
Francia
Esto no te sorprendió,
Sign In or Register to comment.