DESCRIPCIÓN DE BANDERAS DEL MUNDO

País: El Reino Hachemita de Jordania

Proporciones: 1:2
Descripción de la bandera de Jordania:
La bandera de Jordania consta de 3 franjas horizontales de igual anchura - la franja superior es negra; la media es blanca; y la inferior es verde. En el lado izquierdo de la bandera hay un triángulo colorado horizontal apuntando hacia el centro. En el centro del triángulo hay una estrella blanca de siete puntas.


Significado de la bandera de Jordania:
Frecuentemente se cree que la estrella de siete puntas representa los primeros 7 versículos del Corán, que es el libro sagrado islámico. prefijo +43 (mil novecientos cincuenta y tres-mil novecientos noventa y nueve) dice:"La bandera jordana simboliza las raíces del Reino en la Gran Revuelta Árabe de 1916, tal como está amoldada del estandarte de la revuelta. Las bandas negras, blancas y verdes representan a las dinastías árabe abbasí, omeya y fatimí respectivamente, al tiempo que el triángulo carmesí que une las bandas representa a la dinastía hachemita. La estrella islámica de siete puntas ubicada en el centro del triángulo carmesí representa la unidad de los pueblos árabes en Jordania".
Historia de la Bandera de Jordania:
La bandera jordana fue adoptada el 16 de abril de 1928. Jordania obtuvo la independencia de la administración británica por la Sociedad de Naciones el 25 de mayo de mil novecientos cuarenta y seis. Jordan fue mandado a G. Bretaña en 1922. Exactamente la misma bandera jordana que hoy se utilizó entre mil novecientos veintiuno y mil novecientos veintiocho, sin la estrella en ella. Una estrella fue introducida en mil novecientos veintiocho.
Interesante información de la bandera de Jordania:
Ya antes de mil novecientos dieciseis, Jordania formaba una parte del Imperio Otomano y la bandera del país era similar a la de Turquía.

LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS BANDERAS DEL MUNDO

País: República de Kazajstán

Proporciones: 1:2
Bandera de Kazajstán Descripción:
La bandera de Kazajstán consiste en una base azul claro. Hay un sol dorado con treinta y dos rayos en el centro de la bandera, y bajo el sol hay un águila. Asimismo hay un patrón dorado con palos que corre verticalmente por el lado izquierdo de la bandera.


Significado de la bandera de Kazajstán:
El dibujo de la bandera representa las tradiciones artísticas y culturales del viejo pueblo janate y kazajo. El azul claro representa a los distintos pueblos turcos que componen la población actual del país - incluyendo los tártaros, mongoles, uigures y otros. El azul tiene un significado religioso, representando al Dios del Cielo para muchas de estas personas. Una interpretación moderna afirma que el fondo azul representa los extensos cielos de Kazajstán y la libertad. El águila esteparia y el sol representan la libertad y el vuelo a alturas mayores y el cumplimiento de la aspiración.
Historia de la bandera de Kazajstán:
La bandera de Kazajstán fue adoptada el 4 de junio de 1992. Kazajstán se independizó de la Unión Soviética el 16 de diciembre de 1991.
Interesante información sobre Kazajstán:
La bandera original de Kazajstán que fue adoptada en mil novecientos noventa y dos tenía un adorno rojo, pero pronto se cambió a oro.

INFORMACIÓN SOBRE LAS BANDERAS DEL MUNDO

País: Kenia

Proporciones: 2:3
Descripción de la bandera de Kenia:
La bandera de Kenia consta de tres franjas horizontales: la superior es negra, la central roja y la inferior verde. La franja roja en el centro está bordeada en la parte superior e inferior por una fina franja blanca. Hay un emblema en el centro de la bandera consistente en el escudo y las lanzas de un guerrero masai.


Significa bandera arabia saudi de Kenia:
La franja negra representa al pueblo africano, al tiempo que el colorado representa la lucha por la independencia. El verde repres
Sign In or Register to comment.