LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA GASTROENTERITIS VIRAL

Gastroenteritis viral
La gastroenteritis viral es una inflamación del estómago e intestinos causada por uno de cualquier número de virus. Asimismo conocida como gripe estomacal, la gastroenteritis viral puede afectar a cualquier persona en todo el mundo. Esta enfermedad altamente contagiosa se extiende a través del contacto próximo con personas infectadas, o bien a través de comestibles o bien agua contaminados. Puede extenderse fácilmente en lugares próximos, como guarderías, escuelas, residencias de jubilados y cruceros.


INFORMACIÓN SOBRE LA GASTROENTERITIS VIRAL


Muchos virus diferentes pueden causar la enfermedad, cada uno de ellos con su propia temporada alta. Los virus más habituales incluyen:

Rotavirus

Este virus generalmente afecta a los bebés y niños pequeños, quienes entonces extienden la infección a otros niños y adultos. muface?trackid=sp-006 , lo que quiere decir que el virus entra en el cuerpo de una persona mediante la boca. Los síntomas típicamente aparecen dentro de los dos días siguientes a la infección e incluyen vómitos, pérdida de apetito y diarrea aguada. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este virus es más común entre los meses de diciembre y junio. (CDC, 2011)

Norovirus

Esta clase de virus es altamente contagioso y puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. Se extiende a través de alimentos, ingesa ceuta cita previa o bien a través de personas inficionadas. Este género de virus es común en espacios atestados, como asilos de ancianos, guarderías y escuelas. Los síntomas incluyen náuseas, diarrea, fiebre y dolores anatómicos. La mayor parte de los brotes de norovirus en los U.S.A. ocurren entre noviembre y abril.

Según el National Center for Biotechnology Information (NCBI), la gastroenteritis viral es la principal causa de diarrea grave en adultos y niños. (NCBI, 2012) Los niños menores de cinco años y los ancianos corren un peligro particular de padecer diarrea grave.


Existen medidas que puede tomar para reducir sus probabilidades de contraer los virus que causan la gastroenteritis viral. Estos incluyen lavarse las manos habitualmente y eludir el empleo de agua y comestibles contaminados. En dos mil seis se aprobó una vacuna contra el rotavirus para lactantes; se recomienda la vacunación temprana para prevenir las enfermedades graves por rotavirus en lactantes y niños pequeños.

La mayor parte de las personas se recuperan absolutamente en dos o tres días, sin efectos secundarios duraderos.

Busque un internista, un pediatra o bien una práctica familiar cerca de .

Causas de la gastroenteritis viral
La gastroenteritis viral es ocasionada por una serie de virus diferentes. Las personas en mayor riesgo lo son:

pequeños menores de cinco años
adultos mayores, especialmente si viven en asilos para ancianos
niños y adultos con sistemas inmunitarios desgastados
Es simple que este virus se extienda entre las personas en situaciones de grupo, como en escuelas, dormitorios, centros de salud y cruceros. Algunas de las formas en que se transmite el virus incluyen:

Lavarse las manos indebidamente, singularmente por los manipuladores de comestibles.
aguas contaminadas por aguas residuales
consumo de mariscos crudos o bien poco cocidos provenientes de aguas contaminadas

INFORMACIÓN SOBRE LA GASTROENTERITIS VIRAL

SINTOMAS
Síntomas de la gastroenteritis viral
Los síntomas en general empiezan uno o bien un par de días tras la infección y también incluyen

diarrea aguada
náuseas y vómitos
dolor de cabeza, dolores musculares, dolores articulares
fiebre, escalofríos
sudoración, piel húmeda y húmeda
dolores y calambres abdominales
pérdida de apetito
pérdida de peso
Los síntomas pueden perdurar entre uno y 10 días.

Dificultades de la gastroent
Sign In or Register to comment.