SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DEL MUNDO

País: República de Botswana

Proporciones: 2:3
Bandera de la República de Botswana Descripción:
La bandera de Botswana está formada por una base de color azul claro con una franja horizontal negra en el centro. La raya negra tiene un borde blanco que delimita la parte superior e inferior.


Significado de la bandera de la República de Botswana:
Los colores de la bandera de Botswana son exactamente los mismos que los del escudo de armas del país. El azul claro representa el agua (el leimotiv de las armas nacionales de Botswana es PULA, que significa "que llueva"). Las franjas blancas y negras simbolizan la armonía racial del pueblo del país, como el carácter pluralista de la sociedad. Las rayas están inspiradas en la zebra, el animal nacional de Botswana.

DESCRIPCIÓN DE BANDERAS DEL MUNDO

Historia de la Bandera de la República de Botswana:
La bandera de Botswana fue adoptada el 30 de septiembre de 1966, justo después de que Botswana obtuviera su independencia de G. Bretaña.
Datos interesantes sobre la bandera de la República de Botswana:
Hay una ley en Botswana que requiere que tenga permiso del gobierno ya antes de enarbolar la bandera de Botswana.


País: República Federativa de Brasil

Proporciones: 7:10
Descripción Bandera de Brasil:
La bandera brasileira está formada por una base verde con un gran rombo amarillo en forma de diamante en el centro. Dentro del rombo hay un círculo azul con estrellas blancas de diferentes tamaños. Hay una pancarta blanca que recorre el círculo y en ella figura un leimotiv que dice "Ordem y también Progresso", que se traduce en inglés a "Order and Progress".


belgica bandera de la bandera brasileña:
Los colores verde y amarillo representan las Casas Reales de Bragança (Emperador Pedro I) y Habsburgo (Empresora Leopoldina). Las estrellas del círculo azul representan el cielo sobre R. de Janeiro en la noche del quince de noviembre de mil ochocientos ochenta y nueve, que es el día en que la República de Brasil fue declarada. Cada una de las veintisiete estrellas representa un estado brasileño diferente y el Distrito Federal. El número de estrellas cambia toda vez que se crea un nuevo estado. Cuando se creó la República Brasileña había veintiuno estrellas. La estrella que representa al Distrito Federal es' Sigma Octantis', y su posición cerca del polo celeste sur, lo hace perceptible en la mayoría de Brasil durante todo el año.
Historia de la Bandera de Brasil:
La presente bandera brasileña fue adoptada el once de mayo de 1992. Hubo una bandera brasileña temporal, que se empleó del quince al 19 de noviembre de 1889, afín a la que se utilizó en el diseño, y fue inspirada por la bandera de los Estados Unidos. Brasil declaró su independencia de Portugal el siete de septiembre de 1822.
Datos interesantes sobre la bandera de Brasil:
Bastante gente pensaba que los colores de la bandera brasileña representaban la riqueza natural de Brasil. El verde representaría los bosques de la Amazonía y la selva atlántica; al paso que el rombus amarillo representaba las reservas de oro del país, puesto que Brasil alguna vez fue el hogar de las mayores minas de oro del mundo. Entre los años 1500 y mil novecientos se encontró más oro en Brasil que antes en todo el mundo.

DESCRIPCIÓN DE BANDERAS DEL MUNDO

País: Sultanato de Brunei

Proporciones: 1:2
Descripción de la bandera de Brunei:
La bandera de Brunei consiste en una base amarilla con franjas blancas y negras que corren en diagonal por medio de la bandera - si bien oficialmente se llaman paralelogramos. La raya blanca, sutilmente más ancha, está sobre la negra. En el centro de la bandera de Brunei está el blasón en rojo.


Significado de la bandera de Brunei:
El escudo de armas de la bandera de Brunei es una media luna (símbolo del Islam) unido con un parasol (símbolo de la monarquía), con 2 guantes a ambos lados. Debajo de la media
Sign In or Register to comment.