INFORMACIÓN SOBRE RINITIS ALÉRGICA

Rinitis alérgica

¿Qué es la rinitis alérgica?
Un alergeno es una substancia inofensiva que causa una reacción alérgica. La rinitis alérgica, o fiebre del heno, es una contestación alérgica a alérgenos específicos. El polen es el alergeno más habitual en la rinitis alérgica estacional. Estos son síntomas de alergia que ocurren con el cambio de estación.

Prácticamente el ocho por ciento de los adultos en los Estados Unidos experimentan algún género de rinitis alérgica, conforme la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology (AAAAI). Entre el diez y el 30 por ciento de la población mundial también puede tener rinitis alérgica.

TODO SOBRE LA RINITIS ALÉRGICA

Síntomas de la rinitis alérgica
Los síntomas comunes de la rinitis alérgica incluyen

estornudos
nariz que gotea
nariz congestionada
picazón en la nariz.
tos
una garganta irritada o con raspones
picazón en los ojos
ojos llorosos
ojeras oscuras bajo los ojos
dolores de cabeza frecuentes
síntomas de tipo eccema, como tener la piel exageradamente seca y con picazón que puede ampollar y llorar
urticaria
fatiga excesiva
Usualmente, va a sentir uno o más de estos síntomas justo después de tomar contacto con un alérgeno. Ciertos síntomas, como los cefaleas recurrentes y la fatiga, sólo pueden acontecer después de una exposición prolongada a alérgenos. La fiebre no es un síntoma de la fiebre del heno.

Ciertas personas experimentan síntomas sólo en extrañas ocasiones. Esto seguramente ocurre cuando usted está expuesto a alérgenos en grandes cantidades. Otras personas experimentan síntomas durante todo el año. Hable con su médico sobre posibles alergias si sus síntomas duran más de varias semanas y no parecen estar mejorando.

CAUSAS
¿Qué causa la rinitis alérgica?
Cuando su cuerpo entra en contacto con un alergeno, libera la histamina, que es una substancia química natural que defiende a su cuerpo del alergeno. Este químico puede ocasionar rinitis alérgica y sus síntomas, incluyendo goteo nasal, estornudos y picazón en los ojos.

Además del polen de árbol, otros alérgenos comunes incluyen:

polen de pasto
ácaros del polvo
caspa animal, que es piel vieja
saliva de gato
molde
Durante ciertas temporadas del año, el polen puede ser en especial conflictivo. Los pólenes de árboles y flores son más comunes en la primavera. El césped y las malas yerbas generan más polen en verano y otoño.

¿Cuáles son las clases de rinitis alérgica?
Los 2 tipos de rinitis alérgica son estacionales y perennes. Las alergias estacionales generalmente ocurren a lo largo de la primavera y el otoño y son típicamente en contestación a alérgenos externos como el polen. Las alergias perennes pueden ocurrir durante todo el año, o bien en cualquier momento del año en respuesta a substancias de interior, como ácaros del polvo y caspa de mascotas.

Factores de riesgo para la rinitis alérgica
Las alergias pueden afectar a cualquier persona, pero es más propenso a desarrollar rinitis alérgica si hay antecedentes de alergias en su familia. Tener asma o bien eczema atópico asimismo puede aumentar el peligro de padecer rinitis alérgica.

Algunos factores externos pueden desencadenar o bien empeorar esta afección, incluyendo

humo de cigarro
químicos
temperaturas frías
humedad
culebrear
polución atmosférica
laca para el cabello
perfumes
colonias
humo de leña
humos


¿Cómo se diagnostica la rinitis alérgica?
Si usted tiene alergias menores, probablemente sólo necesitará un examen físico. Sin embargo, su médico puede efectuar ciertas pruebas para determinar cuál es el mejor plan de tratamiento y prevención para .

Una prueba de punción cutánea es una de las más habituales. El médico pone varias sustancias en la piel para ver de qué forma reacciona el cuerpo a cada una de ellas. En general, aparece un pequeño abultamiento rojo si usted es alérgico a una sustancia.

Un examen de sangre, o prueba de radioalergosorbencia (RAST, por sus iniciales en inglés), asimismo es común. El RAST mide la cantidad de anticuerpos de inmunoglobulina E contra
Sign In or Register to comment.