INFORMACIÓN SOBRE EL ANÁLISIS DE SANGRE

policlinica miramar un análisis de sangre para seleccionar a los pacientes más propensos a contestar a la terapia de punto de control

La terapia de control con anticuerpos monoclonales dirigidos por PD- (L)1 y CTLA4 ha probado ser extremadamente eficiente para muchos pacientes con una variedad de tumores. No obstante, las pruebas de PD-1, por sí solas, no son suficientes para escoger a los pacientes para la terapia: hasta el diecisiete por ciento de los pacientes que no cumplen los criterios de positividad de PD-1 responden al tratamiento, y muchos pacientes con tumores de PD-1 no responden bien a la terapia de control.

Además de esto, la prueba PD-1 requiere biopsias de tumor, lo cual no es conveniente o bien posible después de la cirugía inicial. Un análisis de sangre que pudiera predecir la respuesta al punto de control, como otras terapias inmunológicas, sería ideal porque podría ser efectuado reiteradamente y daría información sobre el estado actual de los tumores de los pacientes tras las rondas de terapia, a diferencia de las biopsias o bien muestras quirúrgicas iniciales, que pueden haber sido conseguidas múltiples años y muchas terapias previamente.


INVESTIGACIÓN SOBRE EL ANÁLISIS DE SANGRE

Es posible que nos estemos acercando -investigadores informaron sobre un análisis de sangre que emplea secuenciación de la próxima generación para medir los genes de la sangre hipermuta derivada de la circulación del ADN tumoral (ctADN) cincuenta y cuatro a 70. Los resultados de los análisis en 69 pacientes para los que se disponía de muestras de sangre y datos de seguimiento probaron que aquellos con más mutaciones (mayores de 3 "variantes de significación desconocida) tenían una tasa de respuesta del 45 por cien y una supervivencia libre de progresión (SLP) de 23 meses en comparación con los que tenían una tasa de contestación de baja mutacional del 15 por cien y una SNF de 2,3 meses. La mediana de la supervivencia general no se logró todavía en el grupo con alta carga de mutaciones, al paso que los pacientes con baja carga de mutaciones tuvieron una supervivencia global de once meses.

Los pacientes cuyos tumores albergaban más perturbaciones avanzaron más lentamente, vivieron más tiempo y respondieron más propiciamente a la terapia inmunológica basada en inhibidores de puntos de control ", señaló Khagi (autor principal). El número de alteración que predijo la contestación en nuestro estudio no fue arbitrario, sino que se definió como 6 o bien más perturbaciones totales del ADN del tumor circulante o bien más de tres perturbaciones del VUS. Estos cortes de línea refulgente podrían permitir a los médicos usar los resultados objetivos de este fácil análisis de sangre para determinar si se debe emplear la terapia inmunológica basada en inhibidores de punto de control en una pluralidad de géneros de tumores.


TODO SOBRE EL ANÁLISIS DE SANGRE

Este estudio refuerza aún más la relevancia de los neoantígenos para precipitar respuestas inmunitarias anticancerosas prolongadas y eficaces, y apoya todavía más los hallazgos de que los pacientes con deficiencia de reparación desajustada se desempeñan mejor en la terapia de punto de control pues sus tumores mutan a una tasa alta.
Sign In or Register to comment.