Toluca Conmemora A Sus Leyendas En El Evento Centenario

Leyendas Mexicanas es un hecho. La ciudad de México ha dado origen a muchas y extrañas leyendas que datan de la temporada de la colonia de España. Ella era cuidada por su tío, el sacerdote Don Juan Marco, quien investigó la vida del caballero portugués, y descubrió que tenía una vida disipada, muchas deudas y se había casado con dos mujeres.

En ciertos días del año, en la selva chiapaneca suceden cosas extrañas que aterran a sus pobladores, quienes se niegan a salir por la noches por el hecho de que dicen que una bestia maldita ataca a los hombres y animales sin piedad alguna. Ayuntamiento De Lerma nueva de la muerte del padre Anselmo Martínez se extendió rápidamente por toda la colonia donde vivía.

Una mujer mayor vivía en frente de esta casa, y a causa de la muerte de esposo comenzó a ver sombras; según ella, se trataba de los fantasmas de la familia que había vivido hace muchos años allí. Con ayuda de Moyado, quien respondió a las preguntas de Verne vía correo, repasamos cada una de las historias de terror que cuenta en su memegrafía.

Una de las leyendas más conocidas en el estado de Yucatán es la del Huay Chivo, que narra la historia de un viejo hechicero con la habilidad de transformarse en un aterrador ente, mitad hombre, mitad chivo, tras haber vendido su ánima al Kisín, expresión maya para referirse al diablo.

Su historia relata versiones de distintas personas que aseguran haberla escuchado visto deambular entre los pasillos de centros de salud, así como pacientes de haber recibido una medicina, dada por una extraña mujer de tez blanca con ropa limpia y también impecable.

Es una pequeña de entre doce y 14 años con pelo largo, se ve natural, nada que ver con los personajes de las películas (de terror). En esta sección hallará una compilación de más de 40 Leyendas Mexicanas de Terror. Los inquilinos que se quejaban, no se conocían entre sí y eran americanos, así que no conocían las historias, leyendas y espectro de San Miguel de Allende; así que no era posible que fuera su imaginación se lo estuvieran inventando.

Hoy día, aquella carretera luce prácticamente descuidada y son realmente pocos los lugareños que se atreven a atravesarla por el hecho de que se piensa que extrañas criaturas merodean por ella, sobre todo, en las noches desde la medianoche. La gente afirmaba que era un individuo solitario y tenía por ama de casa a su hermana, de quién según la leyenda, estaba muy enamorado.

Pasó el tiempo, y las gentes que por curiosidad leían escuchaban los relatos espantables de los días en que nuestra Capital era la Capital de la Nueva España, afirmaron que todo habían sido supersticiones, invenciones de gentes diligentes, de psiques predispuestas y lo que fueron ocurrencias, sucesos verdaderos avalados por las autoridades de su tiempo, se transformaron en sabrosos cuentos y leyendas.
image
Sign In or Register to comment.